"Nuestros clientes nos aportan nuevos clientes y esto demuestra que lo estamos haciendo bien"

El pasado mes de noviembre, la revista digital eShow Magazine entrevistó al CEO de Deliverea, Joan Rovira, para hacer balance de este primer año en el mercado y de cómo el proyecto se ha hecho un lugar dentro del sector de la logística gracias a la innovación y las nuevas tecnologías. He aquí un extracto de dicha entrevista.

¿De qué manera habéis revolucionado la logística?
Deliverea es el primer Cloud Shipping Manager para empresa, donde ofrecemos una sola pasarela con todos los proveedores logísticos y sus servicios. Conectamos en tiempo real las necesidades de envío de los clientes con la oferta de servicios de los operadores de transporte. Y ofrecemos niveles de calidad por encima del estándar y poder ofrecer siempre al consumidor la mejor opción para cada envío.

¿Cuáles son los motivos que llevan a una ecommerce a trabajar con Deliverea?
El motivo principal para que un ecommerce trabaje con Deliverea es que ofrecemos un servicio multioperador donde mediante una sola integración, tiene a su disposición el portfolio de los 15 operadores de transporte de referencia que Deliverea tiene integrados. Otro factor muy importante es el ahorro que se consigue gracias a la especialización de servicio por operador y al control de desviaciones que facilita Deliverea. Todo esto sin olvidar nuestro servicio de Advance Tracking o trazabilidad en tiempo real, donde unificamos el status de los envíos a través de los diferentes operadores para que un ecommerce pueda ofrecer a sus clientes un seguimiento comprensible en tiempo real.

¿Cómo han ido evolucionando los criterios de estas tiendas en el tiempo? ¿Porque creéis que siguen confiando en vosotros?
Las tendencias actuales en el sector del ecommerce y de la logística en concreto es que las empresas están adoptando estrategias nuevas para ganar ventajas competitivas, como sufragar total o parcialmente los gastos de envío, ampliar el número de opciones de entrega o desplegar un sistema de gestión multioperador. En cuanto al porque los ecommerce siguen confiando en nosotros, las cifras así lo demuestran. En el último año, hemos conseguido un ahorro medio del 19,2% de media en los costes logísticos y de transporte gracias a la optimización operativa; hemos aumentado un 14% el éxito en las entregas de nuestros clientes; un 60% menos de llamadas vinculadas a problemas con envíos y reducción en un 75% los trámites administrativos vinculados a la operativa de transporte. En definitiva, nuestros clientes nos aportan nuevos clientes y esto es sin duda señal inequívoca de que lo estamos haciendo bien.

Las redes sociales se han convertido en un factor esencial en ecommerce. ¿Cómo os apoyáis vosotros en ellas?
Actualmente, tenemos perfiles en Twitter y LinkedIn, que nos sirven como plataformas para la promoción, difusión y fidelización de clientes. Es un canal de comunicación directo que nos ayuda a tener un feedback constante con los ecommerce que forman parte de nuestra cartera. En un futuro no descartamos abrir nuevos perfiles sociales en Internet como Facebook u otros.

¿Qué diríais que os diferencia de otras empresas de envíos?
Principalmente que no somos una empresa de envío. Somos una solución tecnológica que estandariza y centraliza carriers y servicios y análisis. Las empresas de envío, son nuestros partners y nosotros nos dedicamos a añadir capas intermedias de valor que complementen los servicios ofrecidos por el carrier. Nuestro cometido principal es cubrir el gap tecnológico que existe entre lo que demandan los merchants y lo que pueden ofrecer desde el punto de vista técnico los operadores de transporte.

¿Podéis nombrar algunas ecommerce con las que trabajáis?
En la actualidad confían en nosotros más de 90 clientes, destacando por su volumen de envíos y la particularidad de sus productos, Macho Beard Company (www.machobeardcompany.com), Charuca (www.charucashop.com) o Ticketbis (www.ticketbis.com) por nombrar algunos de ellos.

¿Cuál es el cliente tipo de Deliverea?
Nuestro perfil de cliente es muy polivalente, pero sobre todo trabajamos con ecommerce que necesitan realizar envíos de forma regular. El volumen de los envíos varía según las necesidades de cada cliente y le asesoramos en qué operador es el más óptimo para que sus entregas sean lo más rápidas y eficaces.

Una de las principales quejas de los usuarios online son las entregas, ¿cómo lo intentáis mejorar vosotros?
Así es, la única manera de mejorar esto es siendo proactivos y ofreciendo una trazabilidad fidedigna y entendible al comprador. En este sentido permitimos parametrizar a nuestros clientes cuando y como se tiene que notificar al comprador de los cambios de estado además de notificar en tiempo real cuando se produce una incidencia precisamente para permitir al merchant ser resolutivos en su gestión.

¿Hacia dónde va el sector de la logística?
El proceso de delivery se va a convertir en un factor diferencial para los ecommerce, ya lo es hoy pero en el futuro lo será aún más. La experiencia de compra esta traspasando el checkout y tiene que mantenerse durante el proceso de delivery. La aparición de nuevos modelos disruptivos de entregas en el mismo día, son una realidad y han venido para quedarse. Prevemos que durante este 2017 con el aumento de la capilaridad de estos nuevos players la entrega ‘Same Day’ se popularice y sea una constante en el ecommerce. Y como no, el servicio multioperador, para que nuestros clientes trabaje con múltiples operadores logísticos como si fuera uno solo, configurando con qué operadores quieren trabajar y qué servicios van a usar.

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter