"Lo más importante en un e-commerce es cumplir lo prometido"

Frente a una sala con aforo completo, el pasado miércoles 22 de marzo Deliverea reunió a tres de los referentes nacionales del e-commerce en una mesa de debate durante el eShow de Barcelona para conversar sobre los retos operativos que debe afrontar un e-commerce en un entorno de fuerte crecimiento.

Juan Sandes, recientemente incorporado como socio en Deliverea y experto en el ámbito de la logística y e-commerce, ejerció de moderador y junto a él estuvieron Francesc Pi Pages, Head of Supply Chain Challenge en Privalia; Ricardo Ribes, Director de Operaciones en Ulabox y, finalmente, Álex Pérez, Director de Operaciones de Mr. Wonderful.

Juan introdujo el debate realizando una similitud en dos aspectos que convergen en el proceso de checkout: métodos de pago y las opciones de entrega, abogando por incluir más opciones de entrega para el cliente y ofreciéndole la posibilidad de elegir entre la más conveniente.

Uno de los aspectos en los que se centró el debate fue el de los servicios de entrega sameday, modelos que si bien son factibles desde el punto de vista de entrega, continúan suponiendo un reto en la operativa de preparación de pedidos comentaron de forma unánime los ponentes.

Francesc Pi de Privalia señaló que “lo más importante en un e-commerce es cumplir lo prometido”. Y en esto coincidieron los 4 ponentes, pues cada uno tiene en su agenda diaria optimizar sus operaciones de logística con el fin de garantizar la entrega de sus pedidos dentro de los plazos publicitados en sus respectivos e-commerce.

Desde la perspectiva de Mr. Wonderful el éxito de su negocio no solo está en la logística sino también en ofrecer un producto diferencial y una posición relevante en redes sociales.

No todos los e-commerce presentan las mismas dificultades al momento de gestionar su logística y un ejemplo de ello nos lo dio el testimonio de Ricardo Ribes de Ulabox, quien destacó como factor diferencial el ingenio con el que han afrontado los diferentes retos cuando la escasez de recursos está a la orden del día.

Finalmente, y retornando a la premisa inicial del debate, en palabras de Pi se concluye que “hoy en día la logística representa un pilar fundamental para los e-retailers”. Y Juan Sandes coincidió con él, al señalar que las empresas e-commerce deben enfocarse en la optimización para convertir la operativa logística en un factor diferencial que confiera ese punto distintivo que les ayuda a dejar de ser uno más y convertirse en un referente sectorial.

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter