¿Es posible trackear o rastrear mis envíos en tiempo real?

Una de las ventajas que nos brinda internet es el acceso a todo tipo de información que requerimos y en cualquier momento. En e-commerce se traduce en poder conocer todos los detalles de un producto antes de su compra, durante el momento de efectuar el pago y cómo y cuándo recibirá su compra.

Hemos mencionado anteriormente la importancia de este último proceso en la compra, la entrega del producto. Por ello, igual de relevante que lograr la compra de uno o más productos, es la entrega efectiva de un paquete a su dueño y todos los aspectos vinculados a la logística de entrega.

Uno de ellos es informar a tu cliente en qué proceso de la entrega se encuentra su paquete. Si ya fue recogido, si está en aduanas en caso sea envío internacional, si está en camino al destino de entrega o bien si ya fue entregado, entre otros. Es decir el tracking o rastreo del envío en tiempo real, que casi todos los carriers u operadores de transporte enfocados a la entrega de paquetería tienen implementado hoy en día. De este modo, según el servicio que el merchant tenga contratado y en función de la elección del comprador, esté podrá conocer el estado de su pedido ingresando a una web, o a través de un sistema de notificaciones vía mail o SMS.

Con esta funcionalidad, el merchant no solo brinda un mejor servicio al cliente, sino que además, reduce drásticamente las llamadas relacionadas con el status de un pedido.

¿Cómo rastrear un paquete en un envío internacional?

El tracking de los envíos suele ser más útil y necesario cuando se trata de un envío internacional. Los tiempos de tránsito en envíos internacionales acostumbran a ser más amplios. Mientras una expedición tarda de media 24/48h en los tránsitos nacionales, en los internacionales este tiempo puede demorarse hasta 20/30 días en función del operador y del país de destino. En estos casos la importancia de ofrecer un buen seguimiento es vital.

Para tránsitos largos, las visitas a la página de tracking son (de media) 6 veces superiores a las de un tránsito nacional. Los retrasos relacionados con la burocracia aduanera conlleva, en ocasiones, retrasos imprevistos que deben ser informados al cliente de forma proactiva.

En este sentido, existen plataformas online que te permiten unificar el status de tus envíos y facilitar el tracking a tu cliente desde un entorno propio,  para que puedas ofrecer a tus clientes un seguimiento comprensible.

Una sola plataforma, un tracking más comprensible

Deliverea pone a disposición del merchant la función de Advance Tracking, que permite la trazabilidad en tiempo real para el seguimiento de tus envíos a través de un webportal personalizado. Puedes ver un ejemplo del tracking en el siguiente enlace.

Adicionalmente puedes configurar el tipo de notificaciones que recibirá tu cliente  por mail, informando de aquellos estados que tú decidas configurar. Las notificaciones se envían con el look & feel y el tono de comunicación del merchant y en el idioma del destinatario para facilitar su comprensión.

Los estados que puedes activar son los siguientes:

configuracionAdvTracking

Puedes ampliar información acerca de la herramienta de Advance tracking a continuación:

Advanced tracking & NPS

Si te interesa conocer de primera mano cómo podemos ayudarte, no dudes en contactarnos para ampliar información. ¡Te esperamos! 

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter