eLogística: la logística aplicada al eCommerce

El aumento exponencial a escala global de las compras a través de la red obliga a las empresas vendedoras y logísticas a adaptar sus cadenas de suministro a un tipo de operaciones distintas a las que se venían efectuando. De ahí que se haya creado un nuevo término que aúna el comercio electrónica y la logística: eLogística.

El término eLogística se refiere al conjunto de operaciones logísticas y de información, diseñadas y adaptadas para satisfacer de forma óptima las necesidades operativas impuestas por el modelo de compras a través de Internet y cuyo objetivo final es la satisfacción del consumidor con la entrega de su producto en tiempo y forma.

Los objetivos de la eLogística son:

Cubrir las necesidades logísticas de empresas y operadores logísticos en el B2C centradas en la inmediatez, la información y la fiabilidad en la entrega.

Integración de la información a partir de la compra por parte del consumidor en toda la cadena de suministro.

Capacidad de generar información logística desde el momento que se realizan compras a través de Internet.

Máxima interacción entre el consumidor y la logística a través de información clave para el consumidor.

Análisis de los datos del consumidor que afectan a la logística para mejorar los procesos logísticos e incrementar la satisfacción por la compra realizada.

La configuración de una eLogística óptima es un reto para todas las empresas que emprendan el camino del B2C. Y, sobre todo, hay que tener en cuenta la enorme capilaridad en la entrega domiciliaria que será uno de los aspectos más importantes a resolver en los próximos años.

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter