eCommXmas: el caso Macho Beard

El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar el eCommXmas en el Mobile World Center de Barcelona, una jornada para conocer las mejores estrategia ecommerce en Navidad. El evento contó con la presencia de agencias especializadas en el desarrollo de estrategias online y otras tecnologías que ayudan a incrementar las ventas. En el caso de Deliverea, presentó su plataforma y su cliente Macho Beard Company, un ecommerce de cosmética masculina, basada en la necesidad personal de sus fundadores de cuidar sus barbas.

Macho Beard Company es más que un producto, una marca o dos personas, es una forma de vivir la vida y esto se respira en cualquier interacción con la marca. Su principal activo es el producto, la primera línea de productos de cuidado para el bello facial compuesta por productos 100% naturales, y su pasión los barbudos, su nicho de mercado. En cuanto a su modelo de negocio es B2B2C, los profesionales de barberías y barbudos, y venden única y exclusivamente online, tanto a nivel nacional como internacional, y utilizan el poder de prescripción del barbero como herramienta de venta.

El sistema de venta de Macho Beard es totalmente pull, ya que su foco está en el barbudo, él es quien demanda el producto al barbero generando la compra por parte del profesional. Esto les permite disponer de una política de precios unificada y reducir la sensibilidad al precio del canalSu producto es totalmente premium y no realizan descuentos fuera de Black Friday, aniversario, o Día de Barba. Las ofertas para el barbudo deben extrapolarse al profesional para evitar realizar competencia desleal.

Macho_Beard

Hasta la fecha, Macho Beard, gracias a la ayuda de Deliverea, ha conseguido reducir los tiempos de transito y obtener una opinión cualitativa de percepción del envío. Por otro lado, también ha conseguido reducir hasta un 35 % los costes directos e indirectos derivados de la logística, y un 60 % las llamadas inbound vinculadas a la gestión de envíos, aumentando la eficacia en la entrega de las expediciones hasta el 96 %.

De cara al próximo año, Macho Beard se ha marcado como objetivos estratégicos la optimización del coste de distribución logística en la Comunidad Europea para su campaña de internacionalización; optimizar las operaciones en la preparación de pedidos; e implantar un programa de fidelización para los barbudos con tarifa plana de envíos.

Publicaciones recientes

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter