Cuáles son las funciones de Deliverea que nuestros clientes prefieren

Si eres un e-commerce grande o te proyectas a serlo en los próximos años, seguramente te habrás cuestionado cómo puedes optimizar y mejorar el control de tu logística para hacerla más eficiente. Como todo aquel que conoce el mundo del e-commerce, sabes que la logística es uno de los aspectos más importantes del éxito del negocio y el de mayor peso si buscamos que la última milla tenga un final feliz con un consumidor dispuesto a volver a comprar y mejor aún, a ejercer de prescriptor de tu tienda.

Por lo tanto, que investigues herramientas que faciliten el monitoreo y manejo de las operaciones logísticas es algo que te invitamos a hacer si aún no lo has pensado.

Nosotros, como parte de nuestra tarea, analizamos el perfil y las necesidades de cada uno de nuestros clientes y en general, de aquellos potenciales que nos contactan. Por ello, nos atrevemos a decir que las funciones de Deliverea se adaptan a los requerimientos que llevarán a la logística de tu tienda on line a una mejor posición y mejorarán su funcionamiento ofreciendo un mejor servicio y atención a tus clientes.

En  este artículo te explicamos qué funciones son las más populares y por qué.

1. ADVANCE TRACKING:

Con frecuencia recibimos la consulta de si es posible rastrear los envíos gestionados con nuestra solución y la respuesta es sí. El Advance Tracking de Deliverea permite que los clientes finales puedan realizar el seguimiento de sus pedidos en una URL corporativa y recibir notificaciones del estado del envío. En otras palabras, permite la trazabilidad en tiempo real para el seguimiento de tus envíos a través de un web portal totalmente personalizado.

Su popularidad se basa en tres resultados:

  • El merchant brinda un mejor servicio al cliente.
  • Se reducen drásticamente las llamadas relacionadas con el status de un pedido.
  • El merchant trasciende más allá del proceso de checkout ejerciendo un control sobre el proceso de entrega e interaccionando con el cliente en tiempo real.

2. GESTOR DE INCIDENCIAS

Un suceso común y frecuente en todo e-commerce es la presencia de incidencias en el envío que van desde la pérdida de un producto durante el envío, hasta la ausencia del comprador en la dirección facilitada. Problema que, cuando se trata de un e-commerce con volumen, se puede volver inmanejable si trabajas con más de dos o tres operadores. Por ello, gestionar las incidencias desde un único interface se convierte en una herramienta esencial para poder dar respuesta y solución en menor tiempo a cualquier problema que puede devenir en pérdida de clientes importantes.

3. ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE CARRIER:

Facilitar la asignación del transporte es algo “core” para un e-commerce. En la mayoría de los casos es una tarea que se lleva a cabo de forma manual comportando poco dinamismo y siguiendo las directrices del departamento de operaciones o logística en función de los precios negociados. La función reglas y automation permite automatizar la lógica de decisión en base a diferentes variables: Tiempo de tránsito, nivel de servicio, precio y contexto geográfico.

Con ello, el merchant garantiza que, para cada expedición, se utilizará el servicio más acorde con lo demandado por parte del consumidor teniendo en cuenta las variables que considera importantes. Una opción que permite incrementar la eficacia y la automatización del flujo de asignación de carrier.

Como éstas, Deliverea cuenta con más funciones que, en conjunto, pueden ayudarte a reducir la factura de la logística de tu e-commerce, reducir el inbound de llamadas a tu departamento de ATC y  elevar el porcentaje de entregas con éxito. Si quieres conocer más cómo lo hacemos contáctanos aquí.

Contacta con nosotros

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter