¿Cómo gestionar las incidencias desde un único interface y qué beneficios brinda?

El auge del e-commerce, las nuevas oportunidades que brinda la omnicanalidad y la creciente exigencia del consumidor por recibir un mejor servicio, ejercen mayor presión en la eficacia de la gestión de una tienda on line. Si trabajas o estás involucrado en las operaciones diarias del departamento de operaciones de un e-commerce, debes haber identificado que uno de los mayores retos que éste afronta es la entrega efectiva de una compra en el menor tiempo posible. 

Uno de los ámbitos en los que existe más recorrido de mejora es precisamente la gestión de excepciones e incidencias durante el proceso de entrega. Los daños en la expedición, las pérdidas y robos y, sobretodo, las ausencias afectan directamente al flujo de última milla y representan, en muchos casos, un coste adicional para el negocio. 

En la actualidad gestionar y darle solución a una incidencia requiere dedicarle recursos y especial atención, ya que las consecuencias de no hacerlo pueden representar pérdidas aún más graves para la empresa a largo plazo. 

Independientemente del tamaño de tu empresa, tener un plan de acción ante estas eventualidades y optimizar el uso de recursos como  tiempo y costes extras, se vuelve primordial. En este sentido, desde Deliverea queremos aportar nuestro granito de arena para hacerte más “Lean” la gestión de incidencias. Hemos integrado un sistema de ticketing que te permite canalizar las incidencias de transporte desde un único interface con el objetivo de que puedas tener centralizada y relacionada con las expediciones  la gestión de incidencias. 

Cuáles son los beneficios de gestionar las incidencias desde una sola plataforma 

La gestión unificada desde un único entorno te permite: 

  1. Optimizar el control de las incidencias al visualizar toda la operativa logística en una misma plataforma.
  2. Reducir los tiempos de resolución.
  3. Notificar de forma proactiva cuando las incidencias se produzcan tanto al transportistas como a tu cliente.

Estos beneficios se valoran más cuando se trata de una compañía que trabaja en formato multicarrier. Pues la centralización de las operaciones de todos los carriers permite una visión integral de la gestión logística.

Gestor de Incidencias con Deliverea

Como ya sabes, en Deliverea creemos firmemente que la gestión de incidencias puede ser un aspecto clave para fidelizar a tus clientes. Por este motivo, hemos creado un gestor de incidencias que te permite actuar de forma efectiva ante las eventualidades que puedan surgir durante el proceso de entrega.

Cómo manejar las incidencias desde Deliverea

Una vez estés integrado a nuestra plataforma, deberás configurar cada uno de los carriers con quienes trabajes tu logística ingresando el correo del contacto a quien notificaremos cada incidencia.

InsertarCorreo

Una vez configurados los datos de contacto de todos tus carriers, ya podrás comenzar a trabajar con el gestor de incidencias.

Cuando se haya identificado el pedido al que necesites reportar una incidencia, debes dirigirte a la columna denominada “Incidencias” y dar clic a “Comunicar incidencia”. Al seguir el proceso, deberás seleccionar la incidencia que desees notificar y al visualizar un box de descripción, ingresar el detalle adicional que desees comunicar al operador.

ComunicarIncidencia

Una vez la incidencia sea grabada, nuestro sistema creará un ticket en nuestro aplicativo de atención al cliente y además, enviará la información al transportista para que pueda atender la incidencia. De esta forma, tú podrás hacerle el seguimiento a través de tu email asociado a Deliverea o a través de nuestro back office, donde podrás acceder al flujo de comunicación relacionado con cada incidencia.

TicketDeIncidencia

Actualmente los carriers que están integrados a Deliverea y brindan soporte a esta función, son más de 30 en cantidad. Por lo que si eres un e-commerce que trabaja con más de un transportista, nuestra herramienta es ideal para que tu negocio crezca y disponga de información logística consolidada.

Si deseas conocer más sobre nuestra herramienta, no dudes en contactarnos, con gusto responderemos todas tus dudas. 

Contacta con nosotros

Publicaciones recientes

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter