Consejos para elegir un operador para envíos internacionales

Si quieres triunfar en tu estrategia de expansión internacional, la decisión sobre con qué operador de transporte trabajarás para tus envíos internacionales condicionará de forma determinante el éxito de tu proyecto.

Te damos unos cuantos consejos para ayudarte a elegir tu proveedor:

*Es importante que elijas un operador que tenga buena cobertura y red doméstica propia en la zona o zonas que quieres exportar.

*También es recomendable que los operadores tengan agentes de aduana propios. Esto te permitirá agilizar y controlar la burocracia del despacho y reducir los tiempos de tránsito. En este escenario, cuando ganes en volumen en el país de destino, puedes llegar a negociar las condiciones del despacho.

*Estás vendiendo internacionalmente, pero recuerda que compites a nivel local. Esto implica que el precio que tienes que reflejar en tu web debe incluir todos los costes. Para ello es importante que el operador te permita consultar en tiempo real los precios para cada uno de los destinos y que puedas ofrecer al cliente un precio final que puede variar en función de: tipo de cambio, cuota arancelaria, despacho de aduanas, otro tipo de gravámenes o coste del envío.

*Por último, y no menos importante, debemos tener en cuenta las opciones que nos ofrece el operador en cuanto a la trazabilidad. De media, el consumidor consulta 4 veces más el estado de su envío si es internacional que si es nacional. Algunos operadores delegan la entrega en el país de destino a un tercero y esto en ocasiones puede implicar un retraso considerable en la actualización de estados y, en el peor caso, una pérdida de la trazabilidad del paquete.

Como puedes ver la elección del proveedor de transporte es algo core si nuestro objetivo es aumentar nuestra exposición internacional. Evita centrar la negociación del operador única y exclusivamente en el coste del envío. Importante lo es, sí, pero existen otras variables que en este caso también debes ponderar.

Recuerda que en Deliverea estamos para echarte una mano y convertir el delivery en un factor diferencial de tu negocio.

Publicaciones recientes

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter