Black Friday: consejos para no caer en engaños

El 'Black Friday' está a la vuelta de la esquina, ese día que muchos ya tienen marcado en su calendario para realizar sus compras navideñas a un mejor precio. Pero detrás de esta locura consumista hay mucho engaño, por eso es importante seguir unos sencillos consejos para no perder la cabeza... y la cartera. 

El próximo viernes, 25 de noviembre, es una fecha que ya forma parte del calendario de muchos consumidores para realizar sus compras de Navidad. Esta tradición consumista, importada directamente de los Estados Unidos, se basa en ofrecer grandes descuentos en todo tipo de productos. Pero no es oro todo lo que reluce, por eso es muy importante tener en cuenta una serie de consejos para que no nos engañen:

No dejarse llevar por los impulsos y usar el sentido común. Es recomendable hacer una lista con lo que realmente se quiere comprar y si realmente es necesario, valorando detenidamente si el precio supone un auténtico ahorro.

Comparar precios, revisando el importe del producto a comprar en otras tiendas. Junto al precio siempre debe figurar el coste original o el porcentaje de la rebaja, o ambos conceptos.

Revisar las condiciones especiales de los comercios, como no aceptar pago con tarjeta o cambiar la política de devoluciones, y comprobar que están anunciadas de forma clara y visible.

Conservar el ticket para cualquier reclamación posterior. Todos los productos tienen dos años de garantía en caso de detectarse algún problema de fábrica.

Utilizar una tarjeta prepago, de crédito o Paypal, sobre todo para las compras por Internet, revisando con detalle los gastos de envío, la política de devoluciones y usar contraseñas seguras.

Si a pesar de seguir estos consejos, se comprueba que el descuento de un producto no es real, Facua-Consumidores en Acción recomienda usar el hashtag #timoblackfriday para alertar de falsas ofertas a través de redes sociales.

Publicaciones recientes

Tags

Ver todo

Deliverea Timeline

Entradas recientes

Suscribete a nuestra newsletter